viernes, 26 de enero de 2007

House

Ya era hora de hablar de esta genial serie que emiten actualmente en Fox y en abierto en Cuatro, la cual además podremos adquirir en breve en DVD.

La serie narra las peripecias de Gregory House, un doctor un tanto peculiar, el tío en cuestión es bastante antipático, descarado, te dice la verdad sin tapujos. Os preguntaréis por qué un tipo así sigue trabajando en un hospital, porque al fin y al cabo ha salvado a más gente de la que podáis imaginar.

Personaje interpretado por Hugh Laurie (Stuart Little 1 y 2, El Vuelo del Fénix) sobre el actor debo decir que pinché en una página y por lo visto solía hacer comedias.

Producida y dirigida (en algunos capítulos) por Bryan Synger (X-men, X-men 2), lo mejor de la serie es ver cómo el personaje de House va resolviendo los enigmas de las extrañas enfermedades que tienen sus pacientes (de hecho, esta serie no es recomendada para hipocondríacos).También destaca la evolución del personaje y averiguaremos cosas de su pasado, sobre el problema de su pierna que, por cierto, es la razón por la que toma pastillas continuamente.

Como toda serie que se aprecie, no deben faltar los personajes secundarios, aquí pongo la imagen de cada uno y el papel más o menos general que hacen en la serie:

James Wilson, el primer amigo de House, el que lo defiende al principio de la serie. A pesar del comportamiento de éste, es digamos el segundo mejor medico que hay en ese hospital.

Interpretado por Robert Sean Leonard (El club de los poetas muertos).

Luego esta su mujer Stacy Waner, la ex-mujer de House, lo cual es una sorpresa, el que un tipo así de borde haya estado casado alguna vez. Pero él no siempre ha sido de esa manera, ella le hizo una putada muy gorda, sigue enamorada de él pero no puede aguantar su carácter. En un capitulo en el que los dos se iban a largar, ella lo miró con ojitos (a ver si me entendéis) cuando lo vio hacer su trabajo. Creo que al final se apartará de su lado porque donde está él es feliz.

Después está Lisa Cuddy, la jefa de todos, la que le toca echarle las broncas, aunque a veces tenga razón. Es un personaje que apenas se pasea por la serie, pero cuando lo hace, sale bastante. Un personaje que se ve centrado en su trabajo y es demasiado seria, poco más se puede decir sobre ella.

Allison Cameron, un personaje ilusionado con su trabajo, en un principio enamorada de House, aunque en secreto, hasta que éste lo averigua (poco se le escapa al muy…) y se lo dice para saber el por qué con las malas pulgas que tiene con todos. Llega un momento de la serie que se marcha a otro hospital y House hace todo lo posible para que vuelva, por lo menos lo que siente House hacia ella es un aprecio profesional, ella, en cambio, le pide una cita XD.

Interpretada por Jennifer Morrison (Leyenda urbana).

Eric Foreman parece que es el segundo que he visto en esta serie con carácter, pero no llega al nivel de House. En una etapa de la serie será el jefe de House, parece que quiere superarlo profesionalmente pero eso le costará bastante. Tal vez algún día lo logre, lo mejor es que al final termina llevándose bien con él y convirtiéndose en uno más de sus amigos del trabajo.

Robert Chase, un personaje del cual me enteré de su existencia cuando ya vi unos cuantos capítulos. Creo que al principio pasa desapercibido, parece que es el más novato, esto hace que se lleve bastante broncas, luego tendrá más protagonismo en la serie.


Bueno aquí os hablo un poquito de la serie y sus personajes, ya cuando me haga con los DVD’s haré un reportaje más profundo de la serie. Espero que la veáis y os guste, tiene muy buenos momentos y nos esperéis cosas del tipo Hospital Central ni nada por el estilo, esto es 100 veces mejor, es la mejor serie que estoy viendo este año.




No hay comentarios: